Familiares alegan que no recibió atención en el hospital José Gregorio Hernández  

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/07/2020).- A través de una nota de prensa publicada por el portal Global Noticias y de acuerdo a información facilitada por familiares de la víctima, se pudo conocer que este jueves falleció en la ciudad de Puerto Ayacucho el joven amazonense Ángel Antonio Silva Amaya de 28 años de edad quien vivía en el sector Alto Parima, a consecuencia de una herida punzo penetrante ocasionada en uno de sus pies.

Según el relato, Silva se encontraba el pasado domingo 12 de julio realizando labores de limpieza y mantenimiento al terreno de juego donde practicaba sóftbol con sus amigos en el mencionado sector, sufriendo la dolorosa herida.

Se destaca en la nota que el pelotero fue trasladado al hospital Dr. José Gregorio Hernández de la localidad, sin embargo, le fue negada la atención de emergencia por parte del personal de guardia del recinto, alegando que sólo se encontraban atendiendo emergencias relacionadas a la pandemia por el Covid-19. Sus familiares indignados por la negativa de los galenos de guardia retornaron al joven a su residencia en la urbanización Alto Parima, donde más adelante fue atendido por un vecino, trabajador profesional de la enfermería, logrando suturar la profunda herida, lo cual le ameritó varios puntos.

Días después, luego de presentar fuertes dolores en la herida, sus familiares deciden trasladar a Ángel Silva nuevamente al hospital, siendo una vez más negado su paso al área de emergencia para recibir atención especializada. Más adelante ante tanta insistencia de sus seres queridos, el personal médico accede a recibirlo para ser atendido, donde minutos más tarde fallece a consecuencia de esta herida que le sesgó la vida.

Se pudo conocer que Ángel Antonio Silva laboraba en la escuela básica “Andrés Eloy Blanco” como profesor de educación física y era un excelente deportista que pertenecía al equipo de sóftbol “Los Peloteros”, su muerte por la presunta negativa de los galenos de brindar atención hospitalaria a tiempo acabó con el sueño de este joven amazonense padre de familia, paz a su alma.