0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En esta oportunidad fueron 22 los beneficiarios

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/10/2019).- En días pasados en el sector “Las Jotas” de la comunidad Alto Carinagua, la Fundación Promo-Amazonas llevó a cabo la actividad denominada “Un Día de Campo” para la producción soberana de semillas certificadas de maíz, frijol y yuca dulce, a 22 agricultores amazonenses.

El ingeniero Fabio Ríos, presidente de la Fundación Promo-Amazonas, dio a conocer que estos rubros entregados fueron sembrados en tan solo 5 hectáreas de terreno, “con ello hemos garantizado la semilla necesaria para el establecimiento de 80 hectáreas para el próximo ciclo de lluvias”.

En la jornada se realizó una demostración sobre la técnica de producción masiva de yuca dulce a través de la utilización de canteros, donde además se explicó a los productores presentes como emplear estos trabajos para la producción masiva de estas semillas, en el caso del maíz y frijol, así como también el aumento de los rendimientos a través de la selección y clasificación de las semillas de maíz.

Los productores agrícolas beneficiados en esta oportunidad corresponden a los sectores de Santa Eduviges, La Tigrera, Guaicaipuro I, El Moñito, El Mangal, La Quebradita, Alto Carinagua, Los Olivos y Cadijinawa, esta última con gran experiencia y aporte en siembra y cosecha de diversos rubros alimenticios en la región.

La actividad finalizó con un compartir de experiencias entre los productores agrícolas asistentes, además de degustar unas cachapas con su respectivo jugo de patilla, como muestra de la cosecha adquirida en la temporada.