0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fue prometida para el 9 de diciembre

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/11/2019).- Más de 4 años es la demora que mantienen los artesanos de Puerto Ayacucho en constante lucha, solicitando a la Alcaldía de Atures que culmine la obra que realizan en la plaza Rómulo Betancourt, mejor conocida como plaza indígena y que en la actualidad se encuentra en un 30% de avance prometida para el mes de diciembre.

Edinson Guedez, presidente del Frente Socialista Indígena del estado Amazonas (Fresoidea), destacó que la obra está paralizada “sin una razón o un motivo claro por parte de la Alcaldía de Atures quien asumió un compromiso de entregar los locales el día 9 de diciembre, pero que vemos actualmente que se encuentra con un retraso considerable y que sabemos que en tres semanas no la van a culminar”.

Guedez hizo el llamado a los dirigentes regionales, para lo cual mencionó “solicitamos la presencia del gobernador y el alcalde, no podemos seguir trabajando en estas condiciones tan miserables, nosotros merecemos respeto como venezolanos y sobre todo como amazonenses”. 

Por su parte Ariel Flores, artesano indígena, hace el llamado al alcalde José Zamora para que agilice los trámites para culminar la obra, la cual fue prometida para el 9 de diciembre en vista al 95° aniversario de la ciudad de Puerto Ayacucho. “Queremos que el alcalde Zamora de la cara y que se reúna lo más pronto posible con el contratista que solo está ansioso por culminar esta obra, él es un hombre responsable y no nos quiere quedar mal a nosotros como artesanos y sobre todo como indígenas”.

Flores dio a conocer “el alcalde estableció una fecha para el día 9 de diciembre de este mismo año, nosotros no fuimos quienes planteamos el día, fue él quien se comprometió y ya van más de 4 años de retraso y demoras para culminar con estos locales no podemos esperar más, necesitamos trabajar dignamente para llevar el sustento a nuestros hogares”.

Finalizó destacando el artesano “nosotros queremos que el alcalde se apersone y nos diga las razones por las cuales se está paralizando la obra, ya basta de la demora y de que se estén burlando de todos nosotros”.