0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fueron reforzadas militarmente todas las fronteras

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 20/02/2019).- Desde este martes 19 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha declarado “en alerta” para evitar una violación del territorio venezolano con el ingreso de la ayuda humanitaria anunciado para este sábado 23.

Acompañado por el alto mando militar, el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, reiteró “lealtad” al presidente Nicolás Maduro y rechazó las palabras del presidente de EE.UU Donald Trump. Aseguró que los militares venezolanos no se dejarán “chantajear” y calificó de “sarta de mentiras” y “manipulaciones” el que Trump y Guaidó hablen de “esta supuesta ayuda humanitaria” como un enfrentamiento entre la Fuerza Armada y los venezolanos.

“No van a poder pasar por el espíritu patriótico de la Fuerza Armada por la vía de la fuerza para imponer a un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico, no lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres”, respondió el general Padrino López.

Es importante destacar que todas las fronteras han sido reforzadas con un mayor número de uniformados militares, sobre todo en el estado Táchira, donde se han acentuado los controles y las revisiones exhaustivas de vehículos que transitan por la zona. El alto mando militar ha señalado que estas acciones se basan en el operativo “Centinela”, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas.

Al cierre de la nota se pudo conocer que desde este martes 19 de febrero desde las 12:00 del mediodía fueron cerradas hasta nuevo aviso las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), según información suministrada por el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Miguel Morales Miranda.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76