0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Hombres saldrán este viernes; y las mujeres el sábados. El domingo nadie sale.

(Wakanoticias 21/05/2020) La necesidad de reducir el número de personas en las calles ha llevado al alcalde del Municipo Atures del Estado Amazonas, José Zamora, a endurecer la medidas de tránsito. En esta semana los hombres solo saldrán el viernes. Las mujeres lo harán el sábado. Esto se suma a la medida que se viene aplicando de que los días domingo no se permite circulación de personas, ni apertura de establecimientos comerciales excepto los sectores priorizados.

La información fue suministrada durante la mañana de este jueves 21 de Mayo, por el concejal del municipo Richar Garcia, quien indicó que esta estrategia es con la idea de prevenir la aglomeración de personas en el centro de la ciudad, específicamente en los mercados, y así evitar la propagación del coronavirus.

El concejal no ofreció más detalles, por lo que indicó que en las próximas horas el Alcalde José Zamora hará oficial el anuncio, sin embargo dejó claro que el día de mañana viernes, y el sábado para salir a hacer compras de abastecimiento y medicamentos, hombres y mujeres tendrían que turnarse, porque es necesario disminuir aún más la presencia de las personas en las calles ante el incremento del número de contagios por covid-19 en el país.

Se espera el pronunciamiento oficial del Alcalde José Zamora, quien indicara si la medida es por esta semana o será permanente y dejará claro los alcances de esta nueva medida.

#wakanoticias Informamos que esta es nuestra única página oficial en facebook, síguenos y infórmate con nosotros.