0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxtrabajadores-amazonasxx.jpg

Así lo informó la secretaria general del sindicato

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/06/2019).- Los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional de la nómina de obreros contratados y fijos de la DIE esperan por el pago correspondiente al  tabulador salarial, además del bono de estabilidad económica, el cual corresponde al 40% del salario base semanal.

 

Así lo dio a conocer Yecsy Sira, secretaria general del sindicato de obreros de la construcción, quien informó que aún la Gobernación de Amazonas no ha cancelado los pagos prometidos a estos trabajadores por la falta de recursos, los cuales no han sido enviados por parte del gobierno nacional.

Sira resaltó “a nivel nacional nos robaron prácticamente el tabulador salarial, desmejorando el sueldo a los trabajadores quienes cobramos semanalmente entre 8 y 9 mil bolívares”.

“Exigimos que nuestro tabulador sea respetado, ya que desde el pasado 27 de mayo fue emitido un decreto donde establece que los trabajadores y trabajadoras se podrán jubilar a través de la cláusula 89 establecida en la convención colectiva de este importante gremio, a partir de los 15 años y hasta los 25 años de servicio”.

De igual forma mencionó que “a consecuencia de la situación por la cual están atravesando los trabajadores, se ha desmejorado el poder adquisitivo de ellos, donde muchos han emigrado de la Gobernación a otros países o a realizar cualquiera otra actividad productiva que les genere dividendos y mejore las condiciones de vida de estas personas”.

Destacó Sira, “hoy en día el trabajador ha sido desmejorado ya no vale que sean profesionales en las diferentes carreras o solamente un obrero, ya que toda la masa trabajadora cobra un solo sueldo sin tomar en cuenta los años de servicio dentro de la institución”.

Finalizó la entrevista señalando que la Gobernación de Amazonas “reconoció la deuda que tiene pendiente con los trabajadores y que solo esperan por la aprobación de los recursos para hacer efectiva la cancelación de este dinero a sus agremiados y honrar sus pagos correspondientes”.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76