0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Como preparación para la celebración del nacimiento de Cristo, trabajadores de la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi), participaron este jueves en una misa ecuménica a cargo del sacerdote católico Pablo Urquiaga, párroco de Caricuao, quien invitó a entender el verdadero sentido de la Navidad para experimentarla desde la riqueza del espíritu.

“El problema es que Belén sea nuestra casa, abrir nuestro corazón para recibir a Jesús, que haya una conversión y hagamos acá el reino de Dios, que es servir para los demás”, afirmó el clérigo, quien cuestionó el desfase entre la festividad pagana y la cristiana.

En este sentido, Urquiaga transmitió un mensaje de esperanza con relación a la difícil situación que atraviesan los venezolanos, pero advirtió que es importante estar despiertos para reflexionar sobre el sentido de la existencia. “Cristo quiere que aprendamos la lección, que vivamos como hermanos y compartamos lo poco o mucho que tengamos”, sentenció.

Exhortó a preparar el ambiente en el hogar y antes que un árbol de Navidad, honrar el pesebre para que la familia ore y recuerde dónde se encuentra la auténtica felicidad. “Es tiempo para hacer feliz a los demás, es tiempo de dar, la felicidad está en lo que tenemos en el corazón”, dijo.

Para finalizar, bendijo el trabajo del INTi al servicio de los campesinos del país, reiterando su llamado a renovar la espiritualidad en vísperas del nuevo año para generar una mayor consciencia. “El adviento nos da la oportunidad de reflexionar sobre cómo estamos viviendo, qué calidad de vida estamos tendiendo, estamos aquí pata hacerle bien a la gente, todos tenemos una responsabilidad”, concluyó.