0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.descifrado.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/04/2020).- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, advierte que los empresarios tendrán que levantar santamarías “muy pesadas” tras el confinamiento por el coronavirus Covid-19, pero confía en la voluntad de los venezolanos para salir adelante en este escenario.

Al analizar la realidad local, el empresario destacó que, en la nueva realidad, la base de la economía “no está en el subsuelo”, sino en la gente, por lo que consideró que “es la que tenemos que cultivar de ahora en adelante”.

Durante una entrevista, Capozzolo lamentó la situación de escasez del combustible porque “afecta toda la cadena productiva nacional”, lamentando además las fallas en la “eficiencia en la distribución”, “el producto en el anaquel y el precio”.

Sostuvo en alusión a la falta de estímulos por parte del Estado durante la pandemia, que “todos los comerciantes en Venezuela cuentan consigo mismo, con sus ahorros y la capacidad de su fuerza laboral”. Advirtió igualmente que “las santamarías van a estar bien pesadas”, pero confió en que “estará también nuestra lucha” para salir adelante.

El líder de los empresarios recordó que “en otras economías del mundo están moviendo recursos ingentes, que los tienen, que no los van a imprimir, para ayudar a los comerciantes”, mientras que en Venezuela se vive una situación distinta. En este aspecto, insistió en que la “autarquía no existe en Venezuela. Necesitamos ver resuelto el asunto del combustible”.

En este aspecto, “se está empezando a comprender la era post petrolera”, dijo. E indicó que, si bien “no discutimos que hay petróleo y riquezas naturales, puede ser usada para potenciar el sector agropecuario. Ese es uno de los grandes propósitos”. Pero, insistió: “La nueva riqueza es la gente”.

Consultado sobre la posibilidad de reactivación de un diálogo con el gobierno nacional, dijo estar de acuerdo, pues “estamos hablando de una visión de país por incorporación, donde todos se sientan atraídos a sumar, donde haya espacio para todos”.

“Tenemos que procurar el espacio para que eso ocurra: tenemos que empezar por hablar y por entendernos. Necesitamos que todos estemos juntos trabajando por el país”, concluyó.