0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

No cuentan con puntos de venta, ni aceptan transferencias bancarias, solo dinero en efectivo

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/10/2019).- Sin contar con una gaceta oficial de precios en el costo de los pasajes del transporte extra urbano en el terminal terrestre “Melicio Pérez” hacia las diferentes rutas nacionales, usuarios del servicio denuncian reiteradamente que los dueños y presidentes de estas líneas realizan el cobro excesivo del pasaje hacia el centro y sur del país.

De esta manera lo dio a conocer Miguel Páez, quien hizo pública ante esta redacción, su denuncia sobre el incremento excesivo de los pasajes que se viene aplicando en el referido terminal. Dijo que el pasaje hacia Caicara del Orinoco en el estado Bolívar lo están cobrando entre 36 y 40 mil bolívares por persona y solamente en efectivo, esto debido a que no cuentan con punto de venta y mucho menos aceptan transferencias bancarias para poder cancelarlos.

Por esta razón Páez señaló “hago un llamado al gobernador, al alcalde o a los concejales para que supervisen el terminal terrestre ‘Melicio Pérez’ porque los propietarios y dueños de estas líneas de transporte están maltratando al pueblo amazonense con estos precios de los pasajes fuera del Estado, no es posible que un día te den el precio del pasaje y cuando lo vas a cancelar tiene otro precio, diariamente varia sin consultar a nadie y solo se puede cancelar única y exclusivamente en efectivo”.

Resaltó que no tienen publicado un listado con los diferentes destinos y su respectivo valor del pasaje. Mencionó que su denuncia la presentó en la administración del terminal y “estos dijeron estar en desconocimiento de cuanto es el valor real de los pasajes hacia los diferentes destinos del país desde el estado Amazonas”.

Asimismo Miguel Páez señaló que los encargados del terminal lo único que le dijeron fue que entendiera que la situación en el país está difícil y ellos también necesitan llevar el sustento a sus hogares, para lo cual puntualizó “pero quien nos entiende a nosotros como usuarios, porque en muchas oportunidades la gran mayoría de personas que salen del estado Amazonas es por simple necesidad o una urgencia médica, no por placer como creen ellos que nosotros lo hacemos”.

Luoly CA