0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Fuente: www.vtv.gob.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/10/2019).- Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo podrían verse materializado en piedra en los riñones o inflamación en las articulaciones, indicó el médico internista Francisco Hernández, durante entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión (VTV).

Este componente químico está presente en todos los seres vivos. En el caso de la mujer los niveles normales son de 6,0 mg/dL y en el hombre 7,0 mg/dL, explicó.

“Cuando el ácido úrico sobrepasa los niveles, entonces ya pasa a ser un problema y produce una serie de enfermedades entre ellas la famosa gota que no es más que el depósito del ácido úrico a nivel articular y produce una artritis. Y por supuesto, al ser excretado a través de vía urinaria, se afecta el riñón porque se convierte en piedras”, detalló.

Indicó que este componente químico en niveles muy alto es considerado un factor predictivo para enfermedades cardiovasculares, incluso en pacientes embarazadas podría desencadenar en una preeclampsia.

El especialista también en nefrología recomendó evitar la ingesta de alimentos que contengan purinas y ácido úrico presentes en carnes rojas, viseras, sardinas, coliflor, hongos y bebidas alcohólicas, las cuales aumentan la prevalencia de este componente químico. Recomendó comer frutas rojas como la fresa que, por sus propiedades diuréticas, contribuyen a limpiar el organismo.

Luoly CA