0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Diplomado_educación_especial.jpg

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 5

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/08/2019).- Desde el próximo lunes 12 de agosto y hasta el viernes 13 de septiembre se estará llevando a cabo en Puerto Ayacucho, un diplomado en educación especial, avalado por el Ministerio de Educación y la Zona Educativa del estado Amazonas, con una duración de 220 horas, divididas en 90 horas de clases presenciales y 130 horas de estudios independientes por 3 días a la semana.

 

La intención principal de este diplomado es buscar dar respuesta a la atención educativa integral de la población amazonense con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad.

Con esta formación se pretende brindar al personal con aspiraciones, en el caso de nuevos ingresos al Ministerio de Educación, los elementos fundamentales de esta modalidad, con la intención de facilitar las herramientas académicas desde la reflexión crítica, la pedagogía liberadora y conocer las particularidades de la población con necesidades educativas especiales.

Dicho diplomado está dirigido a docentes y profesionales jubilados quienes hayan laborado en educación especial. Asimismo, a los docentes de educación integral y preescolar técnicos, profesores y licenciados), profesionales no docentes, entre ellos terapeutas ocupacionales, terapistas de lenguaje, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, médicos pediatras, oftalmólogos, fisiatras y neuropediatras. De igual forma instructores certificados por el INCES y bachilleres interesados en iniciar formación en educación especial.