0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

En Zulia: Gobierno Nacional asignó recursos tras emergencia por lluvias -  Noticias de Barquisimeto - PromarTV

 

Imagen: Fuente; Promar TV.

 

 

El gobierno nacional de Venezuela, decretó emergencia por 90 días en los estados Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital debido a las fuertes registradas en los últimos días.

 

Decretado en la Gaceta Oficial N° 42.364 de fecha 27 de abril de 2022, donde se señala que por efectos del fenómeno “La Niña”, ha causado fuertes precipitaciones en Venezuela, lo que ha alterado “la estructura social y económica” de las regiones afectadas.

En este documento se publicó que el fenómeno identificado como “La Niña” ha causado precipitaciones de entre 200% y 300% más de agua en Venezuela con constantes y fuertes precipitaciones en los últimos días, de manera repentina, trayendo como consecuencia una alteración de la estructura social y económica de las entidades que forman parte de nuestro país, generando derrumbes e inundaciones en todo el territorio nacional. Así lo indicó elbolivariano.com.ve

Así mismo, se ordena al Ministro de Interior y Justicia, a través de la Dirección de Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, elaborar un Plan de Acción Específico para el retorno de la normalidad de los cuatro estados del país que están en situación crítica por las fuertes lluvias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó la creación de un “Fondo especial de 10 millones de bolívares” para atender las emergencias presentadas en estos estados.