0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Fuente: www.el-nacional.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/10/2019).- La mayoría de migrantes venezolanos que han ingresado hasta julio a Perú son mujeres menores de 30 años. En mayo los hombres eran el grupo mayoritario, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado este sábado en Lima.

En solo dos meses el flujo de migrantes venezolanos a Perú, que sumó 865.000 personas en septiembre, cambió su composición. Especialmente después de que el país decidió exigir una visa humanitaria a las personas que huyen de la crisis política y social de Venezuela.

El estudio “Monitoreo de flujo de población venezolana en el Perú” de la OIM fue publicado por el diario El Comercio. Señala que 58% de solicitantes de ingreso al país, a través de los puestos fronterizos en Tumbes y Tacna, fueron mujeres y 42% hombres. En mayo, el porcentaje de ingresos era 57% hombres y 43% mujeres.

Además, también ha cambiado el estado civil de los solicitantes, pues ahora ingresan más casados y convivientes (49%), seguido por los solteros (47%). En mayo eran sobre todo solteros (58%) los que solicitaron el ingreso a Perú en el puesto de Tumbes, fronterizo con Ecuador.

Luoly CA