0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Cuatro de los ocho equipos estarían dispuestas a jugar

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/08/2019).- La LVBP se disputaría sin jugadores de la MLB, que incluye también personal técnico que tengan que ver con organizaciones de los 30 equipos que hacen vida en el mejor beisbol del mundo.

¿La razón? MLB se acoge a la orden de la Casa Blanca que desde hace algunas semanas endureció Donald Trump con su decreto de “bloqueo total” para ejercer mayor presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que a tempranas horas el abogado Antonio Marcano, director de operaciones internacionales de Toros de Tijuana, en la pelota mexicana, adelantó lo que se venía para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el comunicador social Marcos Grunfeld lo confirmó en la tarde en el blog “El Emergente”.

“Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor, pero ya se ha hecho oficial” escribió Marcano en su cuenta de Twitter.

“Las Grandes Ligas han estado en contacto con agencias importantes del Gobierno en relación a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas de nuestro Gobierno” dice el documento citado por Grunfeld.

Eso indica que, tanto jugadores que estén en roster de 40 y ligas menores, inclusive en ligas de desarrollo no podrán ver acción, por lo que la LVBP disputaría su edición 2019-20 con agentes libres, peloteros de México y Ligas independientes.

La medida abarca también a su personal técnico, lo que afectaría a los managers, coachs y todos aquellos que hagan vida en las organizaciones afiliadas a la MLB, hasta que se aclare la situación, señala el “memorando”.

“Se suspenderá toda relación con esa institución (LVBP) hasta que recibamos la notificación de las agencias correspondientes de que la participación de nuestros jugadores afiliados sería consistente con la Orden Ejecutiva” dice el comunicado.

Se pudo conocer que el comunicado está en poder a la directiva de la LVBP que agrupa a los ocho equipos, que desde hace semanas han entablado conversaciones o permiso para negociar por peloteros en las menores y no hay respuesta de ninguna índole, informó el periodista Ángel Cuevas. En el seno de la LVBP se dice que hay cuatro equipos dispuestos a jugar bajo esas condiciones, pero el otro 50 por ciento está en desacuerdo.

Entre los que jugarían están Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, mientras que Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas no saldrían para esta campaña.

Cabe recordar que los equipos reciben el apoyo del Gobierno Nacional para la obtención de divisas y la presión es alta, como sucedió cuando se dijo que se jugaría a principio de noviembre y ahora será para la segunda quincena de octubre.

Están abiertas dos posibilidades para poder contratar a beisbolistas de las organizaciones de la MLB, una sería por la vía de OFAC, que es la oficina encargada de las sanciones obligaría la autorización. También el Sindicato de jugadores de Grandes Ligas sería otra opción.