0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Mañana se enfrenta a China en el cierre de la primera fase

Fuente: www.acn.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/09/2019).- Venezuela sumó su primera victoria en el Mundial de Baloncesto China 2019 al imponerse a Costa de Marfil 87-71, liderados por Heissler Guillent.

La Vinotinto de las Alturas venía de caer en su debut contra Polonia y estaba obligada a ir por el triunfo contra los “Elefantes africanos” en lo que fue la tercera victoria de un combinado nacional en un mundial, todas a expensas de equipos de ese continente.

José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares fue el quinteto inicial que sacó al tabloncillo el argentino Fernando Duró. Por los africanos salieron Charles Abouo, Soulyman Diabate, Guy Landry Edi, Mohamed Kone y Dean Thompson, dirigidos por el italiano Paolo Povia.

De nuevo la Vinotinto ganó el primer cuarto, como lo hizo ante los europeos, ahora 20-17, con José “Griillito” Vargas como el máximo anotador con 8, además de 6 de Néstor Colmenares, 5 per cápita de Guillent y Lewis. El segundo cuarto definió prácticamente el juego, porque Venezuela lo ganó 23-15, liderados por una docena de cartones de Guillent. Fue tan así de importante, porque el tercero terminó a 24 a ras y el último lo perdió el cuadro nacional 15-14.

Venezuela sumo su primera victoria en la cita asiática, La tercera en cuatro participaciones, todas contra selecciones africanas, Las otras fueron contra Angola (83-77), en Argentina 1990 y Nigeria (84-77) en la cita de 2006 en Japón.

Los mejores vinotintos fueron Heissler Guillent 31 puntos, cinco triples, siete asistencias; Jhornan Zamora 14; Néstor Colmenares 10, siete rebotes; Miguel Ruiz 10 y 8 tableros. Por Costa de Marfil, Charles Abouo 19; Deon Thompson 15, Bamba Tiegbe 13 y Guy Landry Edi 11.

Para mañana miércoles 4 de septiembre Venezuela se medirá a la anfitriona China a partir de las 8 de la mañana en lo que será el cierre de la fase de grupos, una victoria venezolana aseguraría un cupo a la selección Vinotinto en la siguiente ronda del torneo mundialista.